Nombres de mujer

Miiiik, lindo gatito!
Ahora que estás en Inglaterra, me he acordado de Boudica, la reina guerrera de la tribu de los icenos que se rebeló contra la dominación romana en las islas británicas.
Y te preguntarás qué tiene que ver esa humana con nuestra historia… Te lo diré, Hilo.
Después de este tiempo que hemos pasado con Marta y sus dibujos primero y con Elena y sus pespuntes ahora, he aprendido a apreciar la lucha silenciosa de las humanas. Las que se esfuerzan cada día por vivir y dar lo mejor de sí mismas a los demás en un mundo de hombres.
¡Oh, sí! Ocurre con todos los animales, el macho es el que se lleva la fama, pero las hembras cardamos muuuuucha lana. Si no, que me digan a mí por qué todo el mundo habla de lo rápido que se reproducen los ratones, pero nadie habla de lo bien que parimos las ratonas!
Así que he decidido hacer un homenaje a las hembras de este mundo de humanos… ¿Que cómo? Pues verás he pensado que cada bolso y mochila de adulto lleve el apellido de una mujer luchadora. Así, a través de ellas, honraré a todas aquellas cuyo nombre nunca aparecerá en los libros de historia.
Y aquí aparecen BOUDICA, la reina guerrera, KALHO, la pintora mejicana que superó el dolor, SAFO, la poetisa griega que dirigía una escuela de arte, CURIE, la científica polaca migrante, KELLER, la sordociega estadounidense que se hizo escuchar, REGINA, la española sin brazos que hizo de su limitación un arte, SHIH, la navegante china que ha sido la mayor pirata de la historia, GARBO, la actriz sueca que triunfó con su acento eslavo, TARO, la fotógrafa polaca que se inventó a Robert Capa, DIRIS, la modelo somalí que luchó contra la ablación, DE BEAUVOIR, la filósofa francesa que no se dejó hacer sombra por Sartre y BHUTTO, la política pakistaní que se atrevió a gobernar.
Escribo este mensaje por ellas y por todas las demás, las esclavas, las castigadas, las golpeadas, las olvidadas…
¡En cada mochila y cada bolso habrá una tarjeta en la que contaré la historia de la mujer que le da nombre!
Vuelve pronto, que me tienes que ayudar a cortar mucha tela… ¡Estoy desbordada de pedidos!
fdo. Tela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s