África con rostro de mujer

BolsoMujeresCasi todos la llamamos tela africana, pero en ningún país de África se utiliza ese nombre. Se usan nombres diferentes según la zona: “…en África oriental se denomina kanga; en Mozambique, capulana; en Madagascar, lamba; en Malawi, chitenge; en Zimbabwe, zambias; en Sudáfrica, kikoi; en Mauricio, pareo y en África occidental y Congo se denomina pagne.” (Tania Adam. ¡Vaya tela!  – El País)

BolsoAnimales¡A mí me gustan todas las telas que vengan de África, las llames como las llames!  Se están convirtiendo en mi pasión. Tengo varios metros de tela que me trajo el gato Hilo de Sudáfrica y todavía no le había encontrado su lugar, pero creo que en estos bolsos queda perfecta.

Así que como ya estamos en primavera y llega el calorcito, salgamos a la calle a lucir bolso de Hilo y Tela. ¿Cual te gusta más?

P.D: Dedico estos bolsos a Maua, ¡una maravillosa mujer africana y madraza! Estar con ella todos los días es estar un poquito mas cerca de ese gran continente.

¡Aparezco en Rums España!, no dejéis de pasar por allí para ver muchas más cosas creadas por mujeres y ratonas!

13 pensamientos en “África con rostro de mujer

  1. Son estupendos y perfectos para esta temporada de primavera verano, estoy orgullosa de que se lleve estos bolsos de telas mi tierra ya que combinan con todo tipo de ropa y me hace sentir mas cerca de los mios. A demas me siento muy orgullosa de que me las haya dedicado, soy afortunada de tenerte como amiga y compañera y de compartir unas horas de cada dia contigo. Eres maravillosa y muy buena persona, espero que nunca cambies. Aksanti sana rafiki yangu.

Responder

